Cómo remodelar tu apartamento para hacerlo más sostenible

remodelación de apartamentos sostenible

Hay mucho en lo que pensar al renovar tu hogar. Necesitas diseñar tu nuevo espacio y añadir tu estilo personal al renovar tu apartamento. Sin embargo, también debes incorporar funcionalidad, así como diseño, al hacer todas estas renovaciones sostenibles. Tener en mente la sostenibilidad al tomar decisiones desde pintura, pisos, iluminación, electrodomésticos, muebles, textiles y decoración, agilizará la toma de decisiones y te ayudará a crear un hogar más ecológico para tu familia mientras ayudas al planeta.

Considera cómo puedes ayudar al medio ambiente en una remodelación de apartamentos sostenible con estos consejos.

1. Usa madera recuperada

La decoración de madera puede hacer que tu espacio se sienta acogedor y darle un aspecto moderno. Además, los pisos de madera pueden aumentar el valor de reventa de tu casa. La madera recuperada ahorra recursos, ya que se reutiliza en fábricas, graneros viejos o barcos retirados. También le da más carácter a tu hogar y es más duradera y estable que los materiales nuevos.

2. Reutilizar materiales

Antes de comenzar cualquier demolición como parte de las renovaciones del apartamento, decide qué quieres salvar. Por ejemplo, intenta reutilizar gabinetes, lámparas o pisos. Mantener estos artículos evita que se aglomeren en los basureros, donde liberan metano y contribuyen al calentamiento global.

La reutilización de materiales también te ahorra dinero. La renovación de una casa puede terminar costando bastante, por lo que cada centavo cuenta. Puedes darles a tus gabinetes un aspecto completamente nuevo con un poco de pintura y herrajes actualizados. Si deseas guardar algo, pero no coincide con el espacio renovado, aún puedes usarlo en otra área, como tu habitación de invitados.

3. Dona antes de tirar

Si no deseas quedarte con ciertos artículos, considera donarlos. Puedes donar muebles y decoración anticuada a tiendas de segunda mano. También, las tiendas de recuperación arquitectónica son ideales para piezas más grandes. Y si tienes un amigo que está redecorando, puedes ofrecerle tus artículos no deseados.

Tirar la decoración debe ser tu último recurso con todas las opciones disponibles. En su lugar, dales una nueva vida a tus artículos mientras evitas que los vertederos recolecten desechos.

4. Compra aparatos de bajo consumo

Busca electrodomésticos de bajo consumo cuando sea el momento de reemplazar los viejos. Compra refrigeradores, hornos, estufas y demás con calificación Energy Star. Estos dispositivos ayudan a ahorrar agua y evitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, instala dispositivos inteligentes, como termostatos, para ahorrar energía. Se ajustan a tu temperatura ideal para hacer tu hogar más confortable. También pueden apagarse automáticamente cuando no estás y conservar energía. Más allá de los beneficios ambientales, los dispositivos que ahorran energía pueden reducir tus facturas mensuales.

5. Compra decoración de segunda mano

La reutilización de artículos puede reducir la demanda de productos más nuevos. Al crear nuevos materiales, se desperdician energía y recursos, y los vehículos de reparto emiten gases de efecto invernadero. Además, comprar artículos de segunda mano para las renovaciones de tu hogar es más económico y una manera fácil de mantenerte dentro de tu presupuesto.

6. Aprovecha el sol

Muchas personas están comenzando a considerar la energía solar al remodelar sus hogares. La energía solar también puede beneficiar tu factura de calefacción. Se sabe que los tragaluces y los paneles solares mantienen bajos los costos de energía. Se pueden usar para ayudar a calentar una casa y, a menudo, dan suficiente energía para que funcionen elementos pequeños como estufas.

Las renovaciones en el hogar son una oportunidad para mejorar la función y el atractivo estético de tu casa o apartamento. Considera cómo puede usar materiales sostenibles y reducir el desperdicio cuando sea el momento de actualizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos a un paso del espacio ideal, hagámoslo juntos.

¿EMPEZAMOS?