De piso anticuado a moderno, lo que debes saber antes de remodelar

Remodelación de casas

Lo que debes saber antes de remodelar

Si al mirar tu piso sientes que estás viviendo dos o tres décadas atrás, esa es la señal de que necesitas un cambio. Si bien hay pisos atemporales, hay otros que necesitaron quedarse en el siglo pasado y no es solo por su diseño o material; los pisos tienen una vida útil, y si quieres mantener tus espacios en óptimas condiciones, es momento de que pongas atención en el suelo que pisas.

Estilos que ya están fuera de moda

  1. Parquet

Seguro recuerdas cómo hace algunos años tener un piso de parquet en tonos anaranjados era lo más lujoso con lo que una casa pudiera contar. Pero, además de ser excesivamente complicado de cuidar, este estilo de finas maderas se quedó fuera de las tendencias de diseño. No solo su mantenimiento era complicado, su instalación requería de mucho tiempo en las construcciones y únicamente era colocado por expertos. El más mínimo error y todo el trabajo se venía abajo.

  1. Losetas de barro

A no ser que vivas en una casa de campo, tener un piso de barro puede denotar que no conoces mucho sobre tendencias. Este piso se puso de moda en los años 90’s para dar la sensación de casa de campo en la ciudad, pero después de varios años, arquitectos y diseñadores fueron notando que no era una de las mejores opciones continuar esta tendencia. También fue odiado por muchas amas de casa que no podían mantenerlo limpio y necesitaba de constante mantenimiento.

  1. Azulejos en tonos pasteles

Este tipo de pisos no solamente es del siglo pasado, sino que es de comienzos de ese siglo. Al igual que el parquet, esta tendencia comenzó exclusivamente en residencias de lujo donde colocaban este tipo de azulejos de piso a techo. Su fácil mantenimiento le permitió seguir en tendencia durante años, pero su aspecto visual dejó de ser atractivo para las nuevas generaciones.

Pisos modernos y en tendencia

  1. Laminado

Aunque este piso se puso de moda por el año dos mil, los nuevos lanzamientos cuentan con unos diseños increíbles, además de poseer una novedosa tecnología de instalación y aportar a los espacios una apariencia sin igual. Son modernos, actuales y muy fáciles de mantener, algo que se busca cuando pensamos en una remodelación que siga vigente por muchos años, por algo son los favoritos en el diseño de interiores actual.

  1. Azulejos gigantes

Este tipo de pisos es el favorito de los diseñadores de interiores cuando su objetivo es brindar lujo al espacio; en una remodelación de apartamentos no puede faltar la instalación de azulejos gigantes en pisos de cocinas o baños. Se consideran azulejos gigantes, ya que sus medidas son mayores a los azulejos normales, en algunos casos, llegando casi al metro de ancho.

Sus diseños suelen simular piedras finas, como el mármol o el cuarzo. Los hay brillantes y opacos, algo que se deja a decisión del cliente. Pero sin importar su terminado, su mantenimiento es muy simple, algo que en estos tiempos cuenta con mucho peso al momento de elegir un piso nuevo.

  1. Losetas cerámicas

Lo interesante de este tipo de piso es su versatilidad y su gran cantidad de diseños. Desde los azulejos que parecen tablones de madera hasta los que dan la apariencia de ser una tela de lino. Los azulejos cerámicos han revolucionado la industria inmobiliaria al convertir varios espacios en verdaderas obras de arte.

Si tienes una remodelación en mente, ya sabes qué es lo que está en tendencia para aportar a tus espacios un toque moderno y funcional. La cantidad de opciones es casi infinita, por lo que nada más es cuestión de elegir el estilo que más se adapte a tus gustos y comenzar con la remodelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos a un paso del espacio ideal, hagámoslo juntos.

¿EMPEZAMOS?