Remodelación de pisos vs reemplazo: ¿Cuál es la mejor opción para tu hogar?

remodelación de pisos

De nada sirve tener una habitación hermosa, una cocina espectacular o un recibidor glamuroso si la casa o el apartamento tienen pisos terribles. Sinceramente, la mejora de los pisos es fenomenal y siempre hay margen de mejora, por lo que hay que se necesita ánimo de querer hacerlo y según sean las necesidades del hogar.

¿Cómo mejorar el piso sin cambiarlo?

La restauración o remodelación de pisos es propicio para la remodelación de apartamentos o casas, actualmente es mucho mejor remodelar los pisos con todas las nuevas opciones que ofrece el mercado sin tener que retirar el antiguo piso.

Una de las desventajas de tener que restaurar los pisos es sobre el tipo de material que haya sido utilizado pues, por ejemplo, si se usaron baldosas es probable que ya no las fabriquen con el mismo diseño o color, a menos que cuando se hizo la compra hayan comprado una cantidad mayor a la necesaria. También otro inconveniente de restaurar los pisos es que muy probablemente no queden igual, así como un mayor tiempo perdido; por lo tanto, la mejor opción es la remodelación.

Opciones de remodelación

  • Pintura.

Pintar es la forma más rápida y económica de renovar o mejorar diferentes tipos de suelos. Debes aplicar materiales específicamente diseñados para cada uso. Si quieres revivir suelos desgastados o descoloridos, puedes recubrirlos utilizando pinturas especiales a base de resinas y parafina. Son impermeables y antideslizantes y están listos para usar, simplemente aplique con una brocha, rodillo o soplete y se secan muy rápidamente.

  • Suelos vinílicos.

Desde que el vinilo llegó al mercado, los pisos de madera tienen un frente y un reverso. Al principio solo ofrecían versiones adhesivas, pero ahora también ofrecen versiones con sistema clic. Son pisos duraderos resistentes a la humedad, solo hay que instalarlo sobre un suelo sin desniveles o con una imprimación niveladora para que quede impecable y se mantenga igual durante años.

  • Pisos de resina.

Una excelente manera de darles un nuevo aspecto sin mucho trabajo es instalar pisos de resina. Son extremadamente robustos, fáciles de instalar y prácticamente libres de mantenimiento. Son suelos todoterreno,, antideslizantes y de muy rápida instalación; tienen una variedad de colores y acabados,, por lo que es una opción versátil y apta tanto para interior como para exterior.

  • Suelo de PVC.

Impermeable, antideslizante, silencioso y con un diseño muy bonito. Modelados en una variedad de acabados y formas, estos pisos se pueden instalar en horas. Pueden venir en rollos o incluso en bloques, y su mayor ventaja es el precio y la facilidad de instalación. El principal problema con ellos es que se dañan fácilmente y son sensibles a los rasguños.

  • Microcemento.

El microcemento es un material en auge que está ganando muchos adeptos, ya que es apto para su uso en instituciones, hoteles, zonas exteriores o interiores. Es un material capaz de cambiar el aspecto de cualquier espacio en cuestión de horas y es extremadamente resistente. Su aplicación requiere de ayuda profesional.

  • Cerámica simple con machihembrado.

La cerámica es un material increíble desde todos los ángulos: duradero, limpio y versátil. Ahora, la tendencia retro de los suelos de inspiración hidráulica vuelve con fuerza. Pero no nos gusta volver a levantar el piso viejo. Sin embargo, con el nuevo modelo machihembrado, el problema está resuelto, solo hay que unir unas baldosas con otras mediante un sistema machihembrado y no es necesario colocar cemento al instalarlos.

Una casa es sinónimo de comodidad, descanso y privacidad, pero también es un lugar de reunión con familiares y amigos. Mantén tu hogar en orden y en perfecto estado, deja que la armonía disfrute de cada rincón de la casa comenzando por los pisos, no importa si es renovación o remodelación, aprende a disfrutarla visualmente.

Estamos a un paso del espacio ideal, hagámoslo juntos.

¿EMPEZAMOS?