Beneficios de contratar una empresa de aseo/mantenimiento vs contratar una persona natural

Beneficios de contratar una empresa de aseo/mantenimiento vs contratar una persona natural

El aseo y mantenimiento es una de las tareas esenciales que debes programar durante la remodelación de tus oficinas. Esta actividad está íntimamente ligada con el diseño de las oficinas en cuestión. Y, aunque no desees llevar a cabo ningún proyecto de rediseño o reconstrucción, la limpieza de tu lugar de trabajo es siempre importante. Por estos motivos, si estás establecido en la capital, te conviene tener a la mano un buen servicio de remodelación de oficinas en Bogotá.

La importancia del aseo y mantenimiento en tus oficinas

Como patrono, una de tus obligaciones por cumplir es velar por que las condiciones de higiene y seguridad sean las estipuladas por la Ley en tu país. No cumplir con esto, además de dar un mal aspecto, significaría infringir la ley y podrías hacerte acreedor a sanciones y multas.

Por si todo esto fuera poco, no tener las condiciones de limpieza y seguridad desmotiva a tus empleados e impacta directamente en la productividad de ellos. En un ambiente ordenado y aseado, es más agradable trabajar y las capacidades de tus trabajadores pueden ser potenciadas al máximo.

Remodelación de oficinas, aseo y mantenimiento con empresa privada o persona natural

Sabiendo ya la importancia del aseo y mantenimiento, podrías preguntarte qué conviene más, contratar a una empresa o a alguna persona de confianza. En muchos casos, lo primero puede ser la mejor solución. Aquí, te presentamos las ventajas de contratar a una empresa:

  • La comprobación de gastos es más sencilla. Una empresa puede emitirte una factura o recibo que ayudará a tu departamento de contabilidad a registrar el gasto de una forma comprobable. Tener una persona natural podría privarte de esta ventaja, pues, por lo general, a este tipo de empleados les tienes que pagar con efectivo.
  • Los trabajadores están mejor protegidos en una empresa. Esto se refiere a que, si hay un accidente, la empresa que brinda el aseo protege directamente a sus trabajadores sin que esto ocasione un problema adicional para ti. En caso contrario, tendrás que indemnizar al trabajador y podrías hacerte acreedor a sanciones de índole penal o económica.
  • No tienes que gastar en consumibles. El hacer labores de mantenimiento y aseo requiere el uso de consumibles. Estos correrían por tu cuenta si contratas a un trabajador independiente. Al contratar una empresa, esta corre con estos gastos en su totalidad y tú solo tienes que preocuparte por el pago del servicio.
  • Mejor adaptación a tus horarios. Contratar a un trabajador independiente supone, casi siempre, tener que adaptarte a sus horarios. Del mismo modo, si esta persona llega a enfermarse o le pasa algo, el trabajo podría retrasarse de forma indefinida. Si contratas una empresa de limpieza, esto jamás sucederá, pues si un trabajador se enferma, la compañía envía a un sustituto. Además, una compañía puede brindarte el servicio con una mayor holgura en horarios y días de trabajo.
  • Mayor seguridad y magnum oxandro 10 confiabilidad. Abrirle las puertas de tu oficina a cualquier persona es peligroso. En cualquier caso, es mejor contratar una empresa de aseo y mantenimiento, pues cualquier trabajador que acceda a tu propiedad tiene el respaldo de dicha compañía, y es esta última la que tendrá que dar la cara ante cualquier queja que tú puedas tener en cuanto a sus trabajadores.

Como puedes ver, hay mayores beneficios en contratar a una compañía que se dedique al mantenimiento y aseo de oficinas. Fomentar el trabajo de manera informal no ayuda a la economía de tu negocio y puede ser perjudicial tanto para ti como para la persona que has contratado. ¡No te arriesgues, confía este trabajo a los profesionales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos a un paso del espacio ideal, hagámoslo juntos.

¿EMPEZAMOS?