Grandes ideas para remodelar baños pequeños

decoración de baños pequeños

La remodelación de un baño puede parecer todo un desafío, y más si no se cuenta con espacio suficiente. Pero siguiendo unos consejos básicos del diseño de interiores y con creatividad, se puede transformar en un espacio moderno y elegante.

Aunque puede parecer limitante un área pequeña, la verdad es que se tienen muchas ventajas que se deben aprovechar, como elegir bien el color del papel tapiz, que es uno de los elementos más valiosos en la renovación de un espacio de nuestro hogar.

La planificación de cómo se usarán los espacios es lo primero que hay que definir, pues hay que cuidar el orden, y un lugar pequeño y desordenado es todo lo contrario a lo que buscamos.

Es fundamental identificar la distribución que tienen las tuberías, las redes, las tomas eléctricas, las conexiones de gas, las ventanas y la puerta. De igual modo, se deben optimizar los espacios vacíos para ubicar estantes: la idea es que el diseño sea minimalista, solo con los accesorios necesarios.

Busca accesorios con tamaños especiales para baños pequeños o manda a fabricarlos con las medidas del espacio que quieras renovar.

Ideas para la remodelación

Aquí te cotamos algunas ideas que tenemos para remodelar tu baño:

  1. Optar por una base blanca: Escoger un papel tapiz de color blanco es la mejor manera de dar sensación de amplitud, ya que la luz tiene más puntos para reflejarse. Este color es sinónimo de limpieza.
  2. Grifería: Son la oportunidad de darle un toque de sofisticación al baño.
  3. Instalar un inodoro a medida: Hay que verificar las medidas en el espacio para saber en qué zona estará ubicado y qué diseño elegir.
  4. Muebles y gabinetes: Se ubican en la parte alta de las paredes o debajo del lavado. Escoger muebles con buena capacidad y el tamaño adecuado es la mejor forma de optimizar el espacio.
  5. Espejo: Para muchos, es el accesorio más importante del baño, por eso se debe elegir uno que se adapte al espacio y combine con el estilo elegido.
  6. Ducha de obra: Al elegir este tipo de ducha, podemos emplear los espacios como las paredes para dividir zonas dentro del baño.
  7. Elegir los elementos de uso constante: Escoger las cosas que necesitamos diariamente y sacar las innecesarias.
  8. Iluminación: Las lámparas colgantes son una gran opción para baños pequeños, se pueden poner en el centro para iluminar todo el espacio.
  9. Muebles flotantes: Son una gran opción, ocupan poco espacio y la instalación es sencilla.
  10. Puerta corrediza: Una puerta ocupa una considerable área al abrir; con esta opción, se gana espacio para ubicar otros elementos.
  11. El piso una oportunidad: Marcar la diferencia de acabados entre el piso y las paredes ayuda a resaltar cada uno de estos elementos que deben ser protagonistas en el baño. Se pueden utilizar mosaicos para darle un toque de personalidad, resaltando el diseño, textura y color.
  12. Combinación de materiales: Al utilizar diferentes texturas y materiales, se le aporta dinamismo a la remodelación.
  13. Objetos de doble uso: Se puede optar por ubicar objetos que tengan más de un uso, por ejemplo un radiador con espacio para colgar las toallas.
  14. Decorar con plantas: Dan vida a estos pequeños espacios, aunque se deben elegir las especies que resistan las condiciones.

Para rediseñar el baño, es mejor contratar personal especializado en remodelacion de apartamentos, pues ellos conocen mejor sobre muebles, accesorios y materiales para aprovechar ese espacio de la mejor manera.

Esperamos que estas ideas de cómo remodelar tu baño te sirvan para diseñar un lugar mágico. Lo más importante es cuidar el diseño minimalista, pero dotándolo de personalidad y estilo propio con los accesorios o color preferido: la clave es aprovechar los espacios vacíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos a un paso del espacio ideal, hagámoslo juntos.

¿EMPEZAMOS?