Cuando deseamos remodelar un apartamento en Bogotá, es necesario pensar bien nuestra decisión, pero, sobre todo, ser organizados y detallistas para obtener los resultados esperados. Para ello, es importante tener en cuenta algunos errores que se pueden presentar durante el proceso, llevando a abarcar mayores costos de inversión. A continuación, te contaremos los más comunes y algunos consejos para evitarlos y para que todo salga bien.
Errores al remodelar apartamentos en Bogotá
Dentro de los errores para renovar apartamentos en Bogotá que son más comunes, se encuentran los siguientes.
- La falta de planeación sobre cada detalle de la remodelación, considerando algunos aspectos de mínima importancia. Pero lo que no se tiene en cuenta es que estos detalles conllevan su trabajo, tiempo e insumos que deben tenerse con anticipación, porque si se toman decisiones una vez que se esté desarrollando el proceso, lo más probable es que los resultados finales no sean los mejores.
- No planificar lo que se quiere remodelar a partir de una tabla presupuestal que se encuentre de manera clara, tomando en consideración aquellos detalles que pueden ser más costosos. Además de excederse con el presupuesto que se tiene.
- Inconvenientes en la elección de colores apropiados de acuerdo al espacio, lo que conlleva un disgusto frente al espacio remodelado y, por ende, la pérdida de dinero.
- No corregir o mejorar la iluminación que se tenía antes de la remodelación.
- No tener en cuenta los espacios exactos para la adecuación, el diseño y la ubicación de elementos en el apartamento.
- Pasar por alto el cambio o mantenimiento de las instalaciones del lugar.
- No programar o planear adecuadamente el proyecto de remodelación, llevando a que se generen sobrecostes o prolongación del trabajo.
- Incumplimiento de las leyes, pasando por alto los permisos que deben otorgar las respectivas entidades, y las pólizas que aseguran tu inversión.
- Descuido en la selección de muebles, los cuales son elegidos de manera inapropiada y, por tanto, al momento de su ubicación no caben o no van en consonancia con lo realizado.
De acuerdo con los errores que se han podido evidenciar anteriormente, hemos visto la necesidad de presentar algunos consejos para evitarlos, teniendo en cuenta que un apartamento debe ser transformado en un hogar de paz, armonía entre elementos y colores, y lleno de vida.
Por ende, es importante generar espacios confortables y cómodos en los cuales todo encaje de la mejor manera a partir de una perfecta combinación de iluminación, mobiliario y colores.
Para que todo salga bien, se debe tener una planeación que permita obtener los mejores resultados en la toma de decisiones, diseños e inversión desde la exclusividad, teniendo en cuenta que el ahorro es primordial sin sacrificar la estética.
De acuerdo con ello, es pertinente delimitar las actividades y el presupuesto, ayudando a que los espacios sean claros para no tener sorpresas durante el proceso, permitiendo que se pueda jugar con los colores y elementos según la amplitud de los mismos. Por ejemplo, el uso de tonos pasteles en espacios amplios y los tonos fríos para los pequeños espacios.
Tener apoyo profesional para el desarrollo del proyecto, teniendo en cuenta que las ideas de innovación, cuidado y armonía, contribuyen a la construcción de espacios acogedores.
Finalmente, queremos decirte que la remodelación de un apartamento no es un asunto complejo, sino que conlleva tiempo, formación e inversión para lograr cumplir las metas que te propones para el cambio o mejoramiento del espacio. Es por esto por lo que saber cuáles son los errores de remodelación más comunes te permitirá tener un conocimiento más amplio para planear, discutir, organizar y cuidar del proceso e inversión.