Decoración de interiores para tu sala de estar

La decoración de hogar juega un papel importante en el estado de ánimo y la forma en la que los demás te vean. Por lo general, cuando tenemos visita, al primer lugar que les llevamos es a la sala y, si no está bien decorada, ¿qué hacer? Bueno, la decoración de interiores para sala se ha vuelto tendencia en las últimas décadas.

Respecto a esto, a muchos les preocupa porque dudan si la combinación o el contraste de colores son los adecuados; entonces, ¿con qué elementos se puede decorar? Conozcamos un poco sobre la decoración en su máxima expresión.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de efectuar la decoración de interiores para sala?

Antes que nada, es imprescindible conocer muy bien el espacio en el que se planea decorar. Acto seguido, debes analizar si tienes una sala muy grande; en caso de que sea pequeña, debes emplear elementos que encajen sutilmente. De esta manera no se verá todo muy apeñuscado o con tanta cosa que el ambiente se torne abrumador. Cuando eso pasa es momento de emplear trucos y técnicas que logran una mayor amplitud, ¿cómo cuáles? Uno de los elementos que da una sensación de espacio son los espejos o superficies reflectantes, por lo que se deben añadir en el interior de la zona. Por otro lado, los tonos claros como el beige, gris claro, blanco o cualquier tono pastel en paredes, muebles o textiles añade luz y una sensación de amplitud.

¿Con qué elementos se puede decorar una sala?

La elección del mobiliario puede parecer sencilla, pero, como en todo, los elementos deben complementarse entre sí no solo en colores, sino también en formas. Pensar en los diferentes momentos, como reuniones sociales, visitas familiares o que se vea elegante, hará que elijas las piezas correctas. Veamos algunos muebles y accesorios que podrás emplear y cómo hacerlo:

  • Sofás y sillones: estos son los elementos más importantes de la sala, de ahí parte el estilo que quieras impartir, sea que estés buscando un estilo escandinavo, minimalista, rústico, vintage…. También hay que analizar que este resulte ser un lugar de paz e ideal para ver televisión y compartir con familiares y amigos.
  • Mesa de centro: siempre hace falta una mesa para los adornos o, sencillamente, para poner café o cualquier otro alimento. Es por eso que las mesas son consideradas como un complemento de apoyo a sofás y sillones que hacen del descanso algo armonioso.
  • Cortinas: entre las variedades de texturas, diseños y colores hay que pensar en el objetivo de esta estancia. Por ejemplo, si es para ver la televisión, las cortinas deben bloquear en parte la claridad, impidiendo que se refleje en la pantalla y sus materiales deben ser gruesos. De lo contrario, se pueden emplear materiales como el lino en una superposición de dos cortinas para ampliar aún más el estilo.
  • Cojines y alfombras: esta es una ayuda práctica para combinar texturas y colores. Los estampados y afelpados en las decoraciones de interiores realzan la belleza del lugar tanto de cojines como de alfombras.
  • Obras de arte y espejos: con la finalidad de darle vida al hogar no solo hay que hacer uso de muebles coloridos y paredes bonitas, también puedes emplear elementos visuales. Estos permiten que la sala tenga personalidad y un diseño más original. Así mismo, al disponer de cuadros y espejos proyectarás un estilo más elegante y radiante que podréis disfrutar tú y tus invitados.

El diseño de interiores permite crear espacios cómodos y bien amueblados en los que disfrutar. Si es un tema nuevo para ti, puedes recibir asesoría de empresas de decoración de interiores en Bogotá para que encuentres el estilo más apropiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos a un paso del espacio ideal, hagámoslo juntos.

¿EMPEZAMOS?