¿Cómo crear y decorar un jardin en mi casa?

¿Cómo crear y decorar un jardín en mi casa?

No necesitas ser un experto en decoración de interiores para crear y decorar un jardín en tu casa. Las plantas son un regalo de la naturaleza, ya que no solo complementan el ambiente originado con la decoración, sino que, en muchos casos, hacen el ambiente. Al hacer un jardín, no hace falta poner muchos adornos, pues este es un elemento que por sí solo embellece el espacio. Saber cómo aplicar el diseño de interiores es clave para que tu hogar sea un sitio acogedor y elegante.

Cómo crear y decorar un jardín en tu casa

Lograr el jardín de tus sueños no es un trabajo complejo, es más fácil de lo que te imaginas. Una gran ayuda para lograrlo es seguir los principios del diseño de interiores con lo cual se te hará más sencillo el trabajo. A continuación, te diremos paso a paso cómo lograrlo.

  1. En primer lugar, para crear un jardín, es necesario que tengas en cuenta el espacio del que dispone y las condiciones de este lugar, en cuanto a iluminación y facilidad de riego. Si conoces las limitaciones del sitio donde quieres crear tu jardín, ya has realizado gran parte del trabajo.
  2. También es importante decidir el estilo que te gustaría emplear, es decir, si prefieres un estilo moderno, clásico, rústico, paisajista o un estilo propio.
  3. Piensa en las texturas y colores que deseas obtener en tu jardín. Selecciona plantas con hojas de colores y que tengan hermosas flores.
  4. Existen algunas plantas que no requieren de cuidados especiales como la Ficus Benjamina, el Chlorophytum o planta araña de fácil cultivo, la Aglaonema o planta de apartamento, la Peperonia, Saintpaulia o violeta africana, la Sansevieria, el Ficus decora, el Syngonium o pie de oca, la Columnea, el Cissus rhombifolia, el ficus repens, entre otras.
  5. En cuanto a los accesorios para el jardín, puedes usar algunos básicos como la arena para darle un toque de desierto a tu jardín. También puedes emplear piedras, que es un accesorio que debe estar obligatoriamente en el jardín. Pueden ser de colores o tonos neutros como el gris o el blanco.
  6. Las cajas y las paletas de madera también se pueden utilizar Para ultima anastro decorar nuestro jardín. Una vez pintados y decorados a nuestro gusto, podemos sembrar las plantas.
  7. Para decorar también utiliza envases de cristal y coloca pequeñas plantas en ellos. Esto le dará un toque de distinción a tu jardín. Es importante atreverse a añadir detalles simples.
  8. Utilizar maceteros de terracota y mosaico generan bienestar en tus plantas, aunque hay otros más económicos como los de plástico que imitan perfectamente el bambú y la caña trenzados. Hay tanta variedad que parece imposible no encontrar el macetero conveniente.
  9. El riego es un factor primordial para mantener sanas las plantas. Según tu presupuesto, puedes decidir por un sistema manual con una manguera o un sistema por goteo, en el que la planta reciba la cantidad de agua que requiere.
  10. La iluminación es otro punto importante. Con ella se pueden crear ambientes especiales y dar mayor visibilidad a algunas plantas que quieras resaltar. Se puede hacer con luces led, ya que pueden iluminar mejor el espacio y tienen menor consumo energético. También se pueden utilizar lámparas solares que se cargan durante el día con la energía del sol y colocar luces en el piso y en las paredes.

Cuando queremos crear y decorar un jardín para nuestra casa, tenemos que pensar en un lugar donde se pueda controlar el sol, el aire y la luz. Esto es relevante para que las plantas crezcan frescas y llenas de vida. Al verlas en ese estado, verás que valió la pena todo el esfuerzo que hiciste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos a un paso del espacio ideal, hagámoslo juntos.

¿EMPEZAMOS?