Si pretendes llevar a cabo remodelación de apartamentos en Bogotá, es preciso que tengas en cuenta algunas recomendaciones. Si, por ejemplo, vas a hacer remodelación o decoración de apartamentos pequeños, debes proceder de una manera diferente a como si se tratara de uno grande o, bien, mediano. Veamos, entonces, varias sugerencias que no deberías perder de vista.
Algunos consejos que te resultarán muy útiles al momento de decorar espacios reducidos
Veamos varias sugerencias fundamentales para que tu pequeño apartamento luzca mejor.
- Es necesario que tengas presente cuál es el estilo de decoración que mejor se ajustará a tu espacio reducido. Pueden ser necesarias algunas reparaciones o remodelaciones.
- No decores con estilos como el rústico, el clásico o el barroco, porque en un apartamento de pequeñas proporciones los espacios se verán muy atestados y saturados.
- Así las cosas, es mejor que recurras al estilo minimalista e, incluso, al industrial. De esta manera, los accesorios decorativos resaltarán mucho más.
- La pintura blanca y la iluminación juegan un papel absolutamente fundamental.
- Trata de que la luz natural ingrese lo más profusamente posible. Ahorrarás en lo que respecta a la factura de servicios públicos. Además, disfrutarás de una sensación de amplitud adicional.
- Ahora, las luces deben ser blancas para lograr el mismo efecto de amplitud en lugares pequeños como el tuyo.
- Es importante optar por accesorios de iluminación y, de paso, por bombillas que combinen muy bien con la restante decoración minimalista.
- En ese orden de ideas, la mejor elección es optar por lámparas de techo, con la finalidad de evitar que ocupen lugares importantes en tu pequeño apartamento.
- El buen aprovechamiento de las paredes es básico. Una vez hayas definido el color blanco u otros similares para las mencionadas paredes, podrías ubicar varias repisas que deben ser lo más altas que sea posible.
- Lo anterior, con el fin de que cuentes con buenos sitios para colocar lo que necesites. Además, dejarás plasmada una reconfortante sensación de orden.
- Ahora bien, con el fin de ahorrar espacio, debes ubicar tus electrodomésticos en las paredes mismas. Procura que no sean muy grandes, porque ocuparían un buen número de metros cuadrados de los que no dispones.
Otras recomendaciones adicionales para decorar este tipo de apartamentos
En la decoración de espacios pequeños, los espejos, los muebles y accesorios deben ser elegidos adecuadamente. Veamos las razones.
En zonas de pequeñas dimensiones no podrán faltar los espejos. Ello, por cuanto brindan una sensación de amplitud y, además, porque pueden resultar muy decorativos si los sabes escoger como debe ser.
Por otra parte, los espejos ocupan muy poco volumen y van adheridos a las paredes. Adicionalmente, los podrás adquirir de diferentes tamaños y formas con fines decorativos también.
En lo que respecta a los muebles, anotemos que deberán ser de doble función o uso. Si los mandas fabricar a medida o, de ser el caso, si los vas a comprar ya elaborados, el doble uso es fundamental cuando los metros escasean.
Un buen ejemplo de lo anterior es una barra de cocina que, a la vez, te sirva para trabajar con el computador y otros elementos de oficina. Otro caso sería una mesa de centro que puedas convertir en una mesa de comedor.
Otra excelente alternativa consiste en adquirir una biblioteca (muy alta, eso sí) que, de paso, podrías convertir en separador entre la sala y tu dormitorio.
En lo que tiene que ver, esta vez, con los accesorios, han de ser pequeños. Además, lo mejor es que cuenten con colores que combinen con las paredes de color blanco y otros similares.
Concluyendo, decorar adecuadamente un apartamento de estilo minimalista sí es posible. Buscar asesoría es una excelente opción para que vivas cómodamente. Te lo mereces.