5 consejos para tener en cuenta en el diseño de una oficina pequeña

decoración de oficina pequeña

El diseño de oficinas en espacios pequeños es posible si pones en práctica toda tu creatividad. Como pasamos gran parte de nuestra vida laborando, es necesario crear un entorno agradable, cómodo, organizado y, sobre todo, familiar. Por ello, te brindamos cinco consejos para diseñar tu espacio de manera óptima.

Cinco consejos para diseñar una oficina pequeña

Atrás quedó la idea de que en un espacio pequeño no es ideal para instalar una oficina. Todo es posible con un poco de creatividad y mucho de planificación. Primero, realiza una autoevaluación de la funcionalidad que darás al espacio, el número de colaboradores que albergará el espacio y si el trabajo a realizar es personal o colaborativo. Identificados todas tus necesidades podrás distribuir tu espacio de forma inteligente e increíble.

Presta atención a estos consejos:

1. No realices divisiones con paredes

Al ser el espacio pequeño evita hacer segmentaciones con paredes, mamparas o biombos. Puedes fomentar un ambiente colaborativo y privado a la vez con la implementación de los mobiliarios adecuados. Puedes separar las áreas de trabajo con escritorios con repisas integradas, muebles modulares y estantes flotantes.

2. Implementa espacios con iluminación natural

La iluminación en espacios reducidos tiene un papel importante, pues brindan la sensación de libertad. Por ello, si tu oficina cuenta con ventanas, es preferible no colocar cortinas ni pegatinas en el vidrio que impidan el paso de la luz natural. Y si cuentas con una ventana grande, coloca los escritorios cerca para dar a sensación de amplitud.

Si el espacio no cuenta con ventanas, en el diseño de interiores deberás incluir algunas lámparas de techo o lámparas auxiliares con estilos modernos y sofisticados.

3. Ponle color a tu oficina pequeña

El color blanco y los tonos neutros y claros son muy recomendados en los espacios pequeños; debido a que brindan la sensación de amplitud. No obstante, si te gustan los colores vivos e intensos, puedes pintar una de las paredes con el color más representativo de tu identidad corporativa.

Asimismo, puedes utilizar tu creatividad y crear murales que comuniquen los valores corporativos y la misión de empresa. Esto permitirá que los colaboradores conozcan y se identifiquen los objetivos de la empresa de manera inconsciente.

4. Elige mobiliarios funcionales, modernos y ergonómicos

Los muebles son las estrellas de la decoración en los espacios angostos y reducidos. Cuando compres el mobiliario de la oficina, utiliza siempre el criterio de simplificación: «lo menos es más». No cometas errores en la decoración. Evita los muebles robustos y pomposos; es mejor elegir un mobiliario que sea funcional, multiusos y estilizado.

Recuerda: los mobiliarios simétricos y alargados permiten crear múltiples configuraciones de decoración. En tu decoración opta por el estilo minimalista. Elige escritorios modulares y plegables a medida, así como estantes flotantes y verticales para economizar el espacio.

Asimismo, las sillas y sillones de oficina deben cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad. Elige el mobiliario que sea ergonómico, pues permite que los colaboradores trabajen cómodamente por más tiempo sin malestares de postura.

5. Ponle tu estilo personal

Si bien en el diseño de espacios pequeños siempre debe primar la funcionalidad y la simplificación, esta regla no excluye la idea de colocar tu estilo personal en la decoración. Incluye una planta pequeña, un retrato de un ser querido o un objeto personal, como un cojín de casa, ya que esto permitirá generar un ambiente familiar y agradable. Tener objetos personales en la oficina es un estímulo para la mayor productividad y la eficiencia.

Diseñar una oficina pequeña es una tarea fascinante. Pues, al encontrarnos ante un espacio reducido, corresponde elevar al máximo nuestra creatividad e innovación. Actualmente, existen consultorías especializadas que te ayudarán a plasmar tus ideas. Anímate y cambia el estilo de tu espacio de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos a un paso del espacio ideal, hagámoslo juntos.

¿EMPEZAMOS?